Bill Evans es un pianista que destaca por la capacidad de dar una intensidad diferente a cada nota y por el control del tempo, tanto en los ataques de las teclas como del ritmo y silencios en las canciones.
En contraposición a otros pianistas no buscar el adorno con figuras difíciles o filigranas barrocas, su estilo es totalmente opuesto a un estilo recargado, es un fiel seguidor del minimalismo, tocar las menos notas posibles produciendo lo máximo, lo cual favorece la aparición de sus compañeros, especialmente los contrabajos en sus tríos, Scott Lafaro y Eddie Gomez. Miles Davis fue otro que disfrutó de esa característica, como se puede oír perfectamente en So What, que pese a llevar el peso de la canción deja el espacio suficiente para que se vayan incorporando los compañeros.
Esto hizo, junto a sus necesidades económicas por su adicción, que fuera muy buscado como pianista de sesión o de acompañamiento en caso d necesidad, lo cual unido a su gran versatilidad, hace que fuera requerido por gente tan dispar como Miles Davis, George Russell o Tonny Bennett.
Para aquel que este interesado en más información recomiendo la biografía editada por GlobalRhythm que es muy buena. El que quiera algo más breve para iniciarse le puede interesar esta biografía y esta relación discográfica, el que busque más pues a adentrarse en la mente de Bill.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario