Por favor, disculpen mi comentario es el fruto de una lectura ávida y un discurso apasionado.

viernes, 9 de abril de 2010

Mis dos nuevas niñas: Sheaffer Balance 1000 y Sheaffer PFM V

Pues ayer, oh sorpresa la mía , llamaron al portero una gentil y amable señorita de Postal express diciendo que traía algo a mi nombre , y bueno esto es lo que venía :


Esta primera, es una maravilla, que gracias al amigo Serenite sé, que por su clip, es de 1936-1942, y su nombre completo es Sheaffer Balance 1000 [Oversize], con plumín Lifetime, que creo es un medianito, ya que como no funciona el sistema de carga hay que restaurarlo, solo la he usado a modo de palillero, y aún así me ha llamado la atención la gran suavidad que tiene y la gran cantidad de tinta que absorbe, permitiéndote escribir varias líneas sin necesidad de recarga.

Y acompañándola, es que me daba penita, que se viniera sola, no le fuera a entrar miedo, mareitos, o algo así, venía otra cajita....con:

La segunda es una Sheaffer PFM V, uno de mis oscuros objetos de deseo, y que por una de esas casualidades de la vida se puso a tiro y a un precio que pude pagar. Llama la atención el sistema de carga, Snorkel, que se vendías como el definitivo ya que permitía cargar la pluma con escasas posibilidades de mancharse uno, en contra poca capacidad del depósito, algo que hoy en día influye mucho menos, al no usarla de forma intensiva y continuada. Su desplazamiento por el papel es una gozada, punto fino y muy muy suave, lo que dificulta el hacer buena letra, ya que te concentras en la suavidad y el gusto que da el hacer trazos, olvidando lo que vas a escribir y contener las ganas, digamos de dibujar en vez de escribir.

Perdón por las fotos y aún más por mi letra, es una prueba de escritura de las dos Sheaffer´s nuevas y una Carter, que me tiene enamorado desde el día que la tuve. Tinta Parker Quink negra para las tres, y para las tres papel de la marca Quo Vadis, cuaderno de la línea Havana.


2 comentarios:

Jorge L Blancarte dijo...

Bien por estas Plumas, se ven perfectas, la PFM V snorkel se ve que es una delicia, yo he tratado de encontrar una a buen precio, sigo buscando una con las características de la que ya utilizas, te felicito también por el Blog, sigue compartiendo.
Te dejo el link del Blog en donde escribo mi experiencia con estos artículos tan extraordinarios de la casa Sheaffer

http://jlblancarte.blogspot.com/

John Keatss dijo...

Ya sabes Jorge que te sigo, y que no hay mejor referencia para Sheaffer, entre otras, que tu blog, un abrazo amigo.